Alineación y Balanceo

Alineación y Balanceo

Alineación.- Comprobar el correcto posicionamiento de la rueda así como de los componentes de la dirección y suspensión, dando un desgaste uniforme de la banda de rodamiento.

Balanceo.- Equilibrar el peso de la rueda por posibles irregularidades del rin o del neumático; permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en el vehículo cuando va en movimiento.

Cambio de Aceite

Cambio de Aceite

El aceite es el fluido esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. De su limpieza y calidad dependen el estado y el rendimiento del mismo. Por tanto su limpieza y grado de viscosidad es muy importante. Es fundamental, preservar tanto su grado de viscosidad como su calidad. No es recomendable la utilización de otro con distintas características técnicas.

Reparación del Motor

Reparación del Motor

Si el motor del auto suena, vibra, se recalienta o no arranca será porque el motor no está funcionando bien. Las principales razones por las que el motor no trabaja de forma correcta, son:

  • - Problemas con la mezcla de combustible
  • - Compresión inconsistente
  • - Desperfecto en la bujía
  • - Falta de aceite
  • - Desgaste del cigüeñal
  • - Falta de carga en batería

Frenos

Frenos

El servicio incluye:

  • - Cambio de balatas
  • - Rectificados de discos y tambores.
  • - Reparación de fallas de frenos convencional y ABS.
  • - Servicio de mantenimiento a módulos ABS
  • - Reparación y mantenimiento de frenos de estacionamiento.

Afinación

Afinación

Este servicio incluye:

  • - Bujías
  • - Filtro de aire
  • - Filtro de gasolina
  • - Lavado de inyectores
  • - Limpieza al cuerpo de aceleración

Diagnostico por Computadora

Diagnostico por Computadora

Serie de pruebas que se realizan para determinar la corrección de fallas electrónicas de todos los módulos (computadoras) del automóvil moderno, con la aplicación de procedimientos y conocimientos técnicos. En mancuerna con el uso del instrumental electrónico más moderno (scanner), podemos encontrar las causas por las cuales su vehículo está fallando o emitiendo alguna señal de advertencia en el tablero de instrumentos (check engine).

Transmisiones

Transmisiones

El servicio incluye:

  • - Diagnóstico, reparación y mantenimiento
  • - Cambio de aceite y filtro
  • - Diagnóstico, reparación y mantenimiento

Diferencial

Diferencial

Es el responsable de transferir la potencia a la parte posterior y a las cuatro ruedas motrices del vehículo. El cambio de aceite en el diferencial, lubrica y evita el desgaste en los engranajes. El servicio es un elemento de mantenimiento programado que involucra drenar y rellenar el aceite del engranaje ubicado en el mismo.

Afinación

Afinación

Clutch dañado:

  • - Reparación de fallas de clutch
  • - Pedal duro
  • - Pedal muy bajo (batalla para seleccionar)
  • - Cambio de clutch, bombas, repuestos, etc.

Mofles

Mofles

Una revisión periódica del sistema de escape hará que tu auto dure por más tiempo.


Los síntomas que puede presentar tu auto son: Ruido en exceso y pérdida de potencia.

Cremalleras

Cremalleras

Nudo de fuerza del mecanismo de dirección que sirve a transmitir la fuerza de la columna de dirección directamente a las ruedas correspondientes.

Amortiguadores

Amortiguadores

Dispositivo para evitar el efecto de las sacudidas bruscas, ideado para absorber la energía, disminuir y frenar las oscilaciones de la carrocería. Compromiso entre dureza, comodidad y estabilidad.

Mofles

Mofles

Es el que hace que fluya la corriente. Esta se divide en varios subsistemas que van ligados al tema como lo son:


  • Subsistema de carga.- Batería, alternador y regulador
  • Subsistema de encendido.- Switch, módulos, distribuidor, bobinas y bujías
  • Subsistema de arranque.- Motor de arranque (marcha)

Cremalleras

Cremalleras

Referido a todos los servicios de mantenimiento automotriz.


Una gama de servicios: Suspensión, dirección, frenos, ruedas, transmisión, diferencial, embrague, motor, sistemas de enfriamiento, combustible, eléctrico, aire acondicionado, afinaciones, Fuel Inyección, scanner y carrocería.


Tips

Revisión de daños a externos

Las llantas deben ser revisadas constantemente para evitar un problema repentino mientras conduce. Los daños más comunes pueden presentar: cortes, impactos. perforaciones con clavos, etc. Te presentamos el área reparable y no reparable. Cabe hacer énfasis qué la posible reparación influye totalmente en el tipo de daño recibido.

Externos

Signos de desgaste

A medida que una llanta se desgasta existen patrones de desgaste en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con tus llantas, por ejemplo:

Desgaste en los lados

Baja presión

La baja presion reduce la vida util de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. Tambien produce calor excesivo lo que reduce la durabilidad de ld llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas suaves hacen que el vehiculo trabaje mas duro.

Surcos en la banda de rodamiento

Partes gastadas

El acomplamiento (también llamado inmersion) es mas comun en las llantas delanteras, aungue las traseras tambien se pueden acoplar. Esto tambien es una senal de que las llantas estan desbalanceadas o que la suspension o el sistema de direccion esta desqastado

Desgaste en el centro

Alta presión

Cuando una llanta esta inflada a una presion alta, el centro del piso es el que soporta la mayoria de la carga (banda de rodamiento) y hace que se desgaste mas rápido gue los hombros. Un desagste desiaualreduce la vida útil de la llanta.

Desgaste de un lado

Mala alineación

Esto es causado por el mal asentamiento de la llanta sobre el camino. La solucion esta en corregir la alineacion

Mal balanceo

Desequilibrio estático y dinámico

El mal balanceo de las ruedas puede ser estático o dinámico y se produce como resultado del desigual reparto de las fuerzas centrífugas originadas durante el giro de la llanta. Es una de las principales causas del desigual desgaste en los neumáticos y sus efectos son particularmente importantes para los vehículos que ruedan a grandes velocidades. Se produce generalmente por las siguientes causas:

  • -Desequilibrio entre los elementos que componen la rueda (llanta y rin).
  • -Distribución no uniforme de la masa con respecto al eje de rotación.
  • -Reparaciones defectuosas en la llanta.
  • -Deformación de la llanta por golpes.
  • -Descentrado lateral de la rueda.
Desequilibrio estático

Desequilibrio estático

Este desequilibrio se produce cuando la masa de la rueda tiene una distribución desigual con respecto al eje de rotación. El resultado es que al girar la rueda, produce continuos golpes contra el terreno. Estos golpes dan lugar a la rotura por fatiga en los elementos de giro y sustentación de la rueda, así como un rápido desgaste irregular en la llanta. La mayor amplitud de esta vibración suele presentarse alrededor de los 80 km/h.

Desequilibrio estático

Desequilibrio dinámico

Este desequilibrio se origina cuando la desigual distribución de pesos se encuentra concentrada sobre puntos asimétricos con respecto al eje vertical o eje longitudinal de rodadura. Este desequilibrio provoca un movimiento basculante de la rueda y, por consiguiente, esfuerzos anormales sobre el soporte y elementos de suspensión, así como vibraciones en la dirección, si es sobre las ruedas delanteras.

Desgaste de neumáticos debido al toe mal ajustado

El toe es el ángulo más crítico de alineación de las ruedas del eje delantero. Es medido en pulgadas, milímetros o grados.

Desgaste del borde externo:

Desgaste del borde externo

Desgaste del borde interno:

Desgaste del borde interno

Desgaste de neumáticos debido al camber y caster

El toe es el ángulo más crítico de alineación de las ruedas del eje delantero. Es medido en pulgadas, milímetros o grados.

Desgaste de hombros: POR CAMBER EXCESIVO

Desgaste de hombros: POR CAMBER EXCESIVO

Desgaste de hombros: POR CASTER INCORRECTO

Desgaste de hombros: POR CASTER INCORRECTO

Ángulo de giro

Es la diferencia de los ángulos de toe de las ruedas delanteras en giro. Las medidas son de gran ayuda para diagnosticar problemas de la dirección y desgaste irregular de neumáticos. El ángulo de giro defectuoso puede causar arrastre.

Desgaste excesivo de neumáticos: POR ÁNGULO DE GIRO

Desgaste excesivo de neumáticos: POR ÁNGULO DE GIRO

Ángulo de giro

Es la diferencia de los ángulos de toe de las ruedas delanteras en giro. Las medidas son de gran ayuda para diagnosticar problemas de la dirección y desgaste irregular de neumáticos. El ángulo de giro defectuoso puede causar arrastre.

Desgaste excesivo de neumáticos: POR ÁNGULO DE ARRASTRE

Tracción delantera

Los neumáticos delanteros de turno reciben tanto las fuerzas de aceleración como de frenado y las de viraje. Es quizás el caso más importante de rotación.

Tracción delantera

Tracción trasera

No deja de ser tan importante como el caso anterior, ya que los neumáticos del eje delantero reciben un desgaste lateral mayormente por los virajes, mientras que los traseros lo reciben paralelamente a la banda de rotación debido a la tracción.

Tracción trasera

Rotación lineal

Se emplea para neumáticos radiales con dibujo de banda direccional, los cuales deben girar siempre en el mismo sentido para que su banda cumpla con su función. Éstos neumáticos suelen tener una identificación del tipo flecha que marca el sentido del giro. No tiene sentido incluir el neumático de auxilio en este caso.

Rotación lineal

Tracción delantera con auxilio

Si se desea incorporar el neumático de auxilio debe tenerse en cuenta que éste haya sido adquirido conjuntamente con el resto de los neumáticos. El incorporarlo a la rotación tiene como ventajas la prolongación de la vida de los neumáticos que se reparte entre los cinco en vez de cuatro.

Tracción delantera con auxilio

Tracción trasera con auxilio

Valen las mismas recomendaciones que en el punto anterior. Al momento de renovarlos deberán renovarse los 5 también. Por lo tanto la única ventaja es que se asegura tener un auxilio en buen estado siempre.

Tracción trasera con auxilio

Tracción 4x4

Para vehículos con tracción en las cuatro ruedas permanente o para los “desacopables” que se usen mayormente en tracción 4x4, la rotación ideal es la cruzada de 4 neumáticos.

Tracción 4x4