Alineación y Balanceo
Alineación y Balanceo
Alineación.- Comprobar el correcto posicionamiento de la rueda así como de los componentes de la dirección y suspensión, dando un desgaste uniforme de la banda de rodamiento.
Balanceo.- Equilibrar el peso de la rueda por posibles irregularidades del rin o del neumático; permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en el vehículo cuando va en movimiento.
Cambio de Aceite
Cambio de Aceite
El aceite es el fluido esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. De su limpieza y calidad dependen el estado y el rendimiento del mismo. Por tanto su limpieza y grado de viscosidad es muy importante. Es fundamental, preservar tanto su grado de viscosidad como su calidad. No es recomendable la utilización de otro con distintas características técnicas.
Reparación del Motor
Reparación del Motor
Si el motor del auto suena, vibra, se recalienta o no arranca será porque el motor no está funcionando bien. Las principales razones por las que el motor no trabaja de forma correcta, son:
- - Problemas con la mezcla de combustible
- - Compresión inconsistente
- - Desperfecto en la bujía
- - Falta de aceite
- - Desgaste del cigüeñal
- - Falta de carga en batería
Frenos
Frenos
El servicio incluye:
- - Cambio de balatas
- - Rectificados de discos y tambores.
- - Reparación de fallas de frenos convencional y ABS.
- - Servicio de mantenimiento a módulos ABS
- - Reparación y mantenimiento de frenos de estacionamiento.
Afinación
Afinación
Este servicio incluye:
- - Bujías
- - Filtro de aire
- - Filtro de gasolina
- - Lavado de inyectores
- - Limpieza al cuerpo de aceleración
Diagnostico por Computadora
Diagnostico por Computadora
Serie de pruebas que se realizan para determinar la corrección de fallas electrónicas de todos los módulos (computadoras) del automóvil moderno, con la aplicación de procedimientos y conocimientos técnicos. En mancuerna con el uso del instrumental electrónico más moderno (scanner), podemos encontrar las causas por las cuales su vehículo está fallando o emitiendo alguna señal de advertencia en el tablero de instrumentos (check engine).
Transmisiones
Transmisiones
El servicio incluye:
- - Diagnóstico, reparación y mantenimiento
- - Cambio de aceite y filtro
- - Diagnóstico, reparación y mantenimiento
Diferencial
Diferencial
Es el responsable de transferir la potencia a la parte posterior y a las cuatro ruedas motrices del vehículo. El cambio de aceite en el diferencial, lubrica y evita el desgaste en los engranajes. El servicio es un elemento de mantenimiento programado que involucra drenar y rellenar el aceite del engranaje ubicado en el mismo.
Afinación
Afinación
Clutch dañado:
- - Reparación de fallas de clutch
- - Pedal duro
- - Pedal muy bajo (batalla para seleccionar)
- - Cambio de clutch, bombas, repuestos, etc.
Mofles
Mofles
Una revisión periódica del sistema de escape hará que tu auto dure por más tiempo.
Los síntomas que puede presentar tu auto son: Ruido en exceso y pérdida de potencia.
Cremalleras
Cremalleras
Nudo de fuerza del mecanismo de dirección que sirve a transmitir la fuerza de la columna de dirección directamente a las ruedas correspondientes.
Amortiguadores
Amortiguadores
Dispositivo para evitar el efecto de las sacudidas bruscas, ideado para absorber la energía, disminuir y frenar las oscilaciones de la carrocería. Compromiso entre dureza, comodidad y estabilidad.
Mofles
Mofles
Es el que hace que fluya la corriente. Esta se divide en varios subsistemas que van ligados al tema como lo son:
- Subsistema de carga.- Batería, alternador y regulador
- Subsistema de encendido.- Switch, módulos, distribuidor, bobinas y bujías
- Subsistema de arranque.- Motor de arranque (marcha)
Cremalleras
Cremalleras
Referido a todos los servicios de mantenimiento automotriz.
Una gama de servicios: Suspensión, dirección, frenos, ruedas, transmisión, diferencial, embrague, motor, sistemas de enfriamiento, combustible, eléctrico, aire acondicionado, afinaciones, Fuel Inyección, scanner y carrocería.
Tips
Revisión de daños a externos
Las llantas deben ser revisadas constantemente para evitar un problema repentino mientras conduce. Los daños más comunes pueden presentar: cortes, impactos. perforaciones con clavos, etc. Te presentamos el área reparable y no reparable. Cabe hacer énfasis qué la posible reparación influye totalmente en el tipo de daño recibido.
Signos de desgaste
A medida que una llanta se desgasta existen patrones de desgaste en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con tus llantas, por ejemplo:
Desgaste en los lados
Baja presión
La baja presion reduce la vida util de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. Tambien produce calor excesivo lo que reduce la durabilidad de ld llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas suaves hacen que el vehiculo trabaje mas duro.
Surcos en la banda de rodamiento
Partes gastadas
El acomplamiento (también llamado inmersion) es mas comun en las llantas delanteras, aungue las traseras tambien se pueden acoplar. Esto tambien es una senal de que las llantas estan desbalanceadas o que la suspension o el sistema de direccion esta desqastado
Desgaste en el centro
Alta presión
Cuando una llanta esta inflada a una presion alta, el centro del piso es el que soporta la mayoria de la carga (banda de rodamiento) y hace que se desgaste mas rápido gue los hombros. Un desagste desiaualreduce la vida útil de la llanta.
Desgaste de un lado
Mala alineación
Esto es causado por el mal asentamiento de la llanta sobre el camino. La solucion esta en corregir la alineacion
Mal balanceo
Desequilibrio estático y dinámico
El mal balanceo de las ruedas puede ser estático o dinámico y se produce como resultado del desigual reparto de las fuerzas centrífugas originadas durante el giro de la llanta. Es una de las principales causas del desigual desgaste en los neumáticos y sus efectos son particularmente importantes para los vehículos que ruedan a grandes velocidades. Se produce generalmente por las siguientes causas:
- -Desequilibrio entre los elementos que componen la rueda (llanta y rin).
- -Distribución no uniforme de la masa con respecto al eje de rotación.
- -Reparaciones defectuosas en la llanta.
- -Deformación de la llanta por golpes.
- -Descentrado lateral de la rueda.
Desequilibrio estático
Este desequilibrio se produce cuando la masa de la rueda tiene una distribución desigual con respecto al eje de rotación. El resultado es que al girar la rueda, produce continuos golpes contra el terreno. Estos golpes dan lugar a la rotura por fatiga en los elementos de giro y sustentación de la rueda, así como un rápido desgaste irregular en la llanta. La mayor amplitud de esta vibración suele presentarse alrededor de los 80 km/h.
Desequilibrio dinámico
Este desequilibrio se origina cuando la desigual distribución de pesos se encuentra concentrada sobre puntos asimétricos con respecto al eje vertical o eje longitudinal de rodadura. Este desequilibrio provoca un movimiento basculante de la rueda y, por consiguiente, esfuerzos anormales sobre el soporte y elementos de suspensión, así como vibraciones en la dirección, si es sobre las ruedas delanteras.
Desgaste de neumáticos debido al toe mal ajustado
El toe es el ángulo más crítico de alineación de las ruedas del eje delantero. Es medido en pulgadas, milímetros o grados.
Desgaste del borde externo:
Desgaste del borde interno:
Desgaste de neumáticos debido al camber y caster
El toe es el ángulo más crítico de alineación de las ruedas del eje delantero. Es medido en pulgadas, milímetros o grados.
Desgaste de hombros: POR CAMBER EXCESIVO
Desgaste de hombros: POR CASTER INCORRECTO
Ángulo de giro
Es la diferencia de los ángulos de toe de las ruedas delanteras en giro. Las medidas son de gran ayuda para diagnosticar problemas de la dirección y desgaste irregular de neumáticos. El ángulo de giro defectuoso puede causar arrastre.
Desgaste excesivo de neumáticos: POR ÁNGULO DE GIRO
Ángulo de giro
Es la diferencia de los ángulos de toe de las ruedas delanteras en giro. Las medidas son de gran ayuda para diagnosticar problemas de la dirección y desgaste irregular de neumáticos. El ángulo de giro defectuoso puede causar arrastre.
Desgaste excesivo de neumáticos: POR ÁNGULO DE ARRASTRE
Tracción delantera
Los neumáticos delanteros de turno reciben tanto las fuerzas de aceleración como de frenado y las de viraje. Es quizás el caso más importante de rotación.
Tracción trasera
No deja de ser tan importante como el caso anterior, ya que los neumáticos del eje delantero reciben un desgaste lateral mayormente por los virajes, mientras que los traseros lo reciben paralelamente a la banda de rotación debido a la tracción.
Rotación lineal
Se emplea para neumáticos radiales con dibujo de banda direccional, los cuales deben girar siempre en el mismo sentido para que su banda cumpla con su función. Éstos neumáticos suelen tener una identificación del tipo flecha que marca el sentido del giro. No tiene sentido incluir el neumático de auxilio en este caso.
Tracción delantera con auxilio
Si se desea incorporar el neumático de auxilio debe tenerse en cuenta que éste haya sido adquirido conjuntamente con el resto de los neumáticos. El incorporarlo a la rotación tiene como ventajas la prolongación de la vida de los neumáticos que se reparte entre los cinco en vez de cuatro.
Tracción trasera con auxilio
Valen las mismas recomendaciones que en el punto anterior. Al momento de renovarlos deberán renovarse los 5 también. Por lo tanto la única ventaja es que se asegura tener un auxilio en buen estado siempre.
Tracción 4x4
Para vehículos con tracción en las cuatro ruedas permanente o para los “desacopables” que se usen mayormente en tracción 4x4, la rotación ideal es la cruzada de 4 neumáticos.