Servicios Dinesa

No sólo somos proveedores de las mejores marcas en neumáticos, también ofrecemos los servicios vitales para tu auto con la misma calidad de nuestras llantas.

Alineación y Balanceo

Alineación.- Comprobar el correcto posicionamiento de la rueda así como de los componentes de la dirección y suspensión, dando un desgaste uniforme de la banda de rodamiento.

Balanceo.- Equilibrar el peso de la rueda por posibles irregularidades del rin o del neumático; permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en el vehículo cuando va en movimiento.

Cambio de Aceite

El aceite es el fluido esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. De su limpieza y calidad dependen el estado y el rendimiento del mismo. Por tanto su limpieza y grado de viscosidad es muy importante. Es fundamental, preservar tanto su grado de viscosidad como su calidad. No es recomendable la utilización de otro con distintas características técnicas.

Reparación del Motor

Si el motor del auto suena, vibra, se recalienta o no arranca será porque el motor no está funcionando bien. Las principales razones por las que el motor no trabaja de forma correcta, son:
- Problemas con la mezcla de combustible
- Compresión inconsistente
- Desperfecto en la bujía
- Falta de aceite
- Desgaste del cigüeñal
- Falta de carga en batería

Frenos

El servicio incluye:

- Cambio de balatas
- Rectificados de discos y tambores.
- Reparación de fallas de frenos convencional y ABS.
- Servicio de mantenimiento a módulos ABS
- Reparación y mantenimiento de frenos de estacionamiento.

Afinación

Este servicio incluye:

- Bujías
- Filtro de aire
- Filtro de gasolina
- Lavado de inyectores
- Limpieza al cuerpo de aceleración

Diagnostico por Computadora

Serie de pruebas que se realizan para determinar la corrección de fallas electrónicas de todos los módulos (computadoras) del automóvil moderno, con la aplicación de procedimientos y conocimientos técnicos. En mancuerna con el uso del instrumental electrónico más moderno (scanner), podemos encontrar las causas por las cuales su vehículo está fallando o emitiendo alguna señal de advertencia en el tablero de instrumentos (check engine).

Transmisiones

El servicio incluye


- Diagnóstico, reparación y mantenimiento
- Cambio de aceite y filtro
- Diagnóstico, reparación y mantenimiento

Diferencial

Es el responsable de transferir la potencia a la parte posterior y a las cuatro ruedas motrices del vehículo. El cambio de aceite en el diferencial, lubrica y evita el desgaste en los engranajes. El servicio es un elemento de mantenimiento programado que involucra drenar y rellenar el aceite del engranaje ubicado en el mismo.

Afinación

Clutch dañado:


- Reparación de fallas de clutch
- Pedal duro
- Pedal muy bajo (batalla para seleccionar)
- Cambio de clutch, bombas, repuestos, etc.

Mofles

Una revisión periódica del sistema de escape hará que tu auto dure por más tiempo.

Los síntomas que puede presentar tu auto son: Ruido en exceso y pérdida de potencia.

Cremalleras

Nudo de fuerza del mecanismo de dirección que sirve a transmitir la fuerza de la columna de dirección directamente a las ruedas correspondientes.

Amortiguadores

Dispositivo para evitar el efecto de las sacudidas bruscas, ideado para absorber la energía, disminuir y frenar las oscilaciones de la carrocería. Compromiso entre dureza, comodidad y estabilidad.

Mofles

Es el que hace que fluya la corriente. Esta se divide en varios subsistemas que van ligados al tema como lo son:

Subsistema de carga.- Batería, alternador y regulador Subsistema de encendido.- Switch, módulos, distribuidor, bobinas y bujías Subsistema de arranque.- Motor de arranque (marcha)

Cremalleras

Referido a todos los servicios de mantenimiento automotriz.

Una gama de servicios: Suspensión, dirección, frenos, ruedas, transmisión, diferencial, embrague, motor, sistemas de enfriamiento, combustible, eléctrico, aire acondicionado, afinaciones, Fuel Inyección, scanner y carrocería.

Tips

Signos de desgaste

A medida que una llanta se desgasta existen patrones de desgaste en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con tus llantas, por ejemplo:

Desgaste en los lados

BAJA PRESIÓN

La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. También produce calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas suaves hacen que el vehículo trabaje más duro.

Desgaste en el centro

ALTA PRESIÓN

Cuando una llanta está inflada a una presión alta, el centro del piso es el que soporta la mayoría de la carga (banda de rodamiento) y hace que se desgaste más rápido que los hombros. Un desgaste desigual reduce la vida útil de la llanta.

Surcos en la banda de rodamiento

PARTES GASTADAS

El acomplamiento (también llamado inmersión) es más común en las llantas delanteras, aunque las traseras también se pueden acoplar. Esto también es una señal de que las llantas están desbalanceadas o que la suspensión o el sistema de dirección está desgastado.

Desgaste de un lado

MALA ALINEACIÓN

Esto es causado por el mal asentamiento de la llanta sobre el camino. La solución está en corregir la alineación.

Rotación de neumáticos

Mal balanceo

Desequilibrio estático y dinámico

ALTA PRESIÓN

El mal balanceo de las ruedas puede ser estático o dinámico y se produce como resultado del desigual reparto de las fuerzas centrífugas originadas durante el giro de la llanta. Es una de las principales causas del desigual desgaste en los neumáticos y sus efectos son particularmente importantes para los vehículos que ruedan a grandes velocidades. Se produce generalmente por las siguientes causas:

-Desequilibrio entre los elementos que componen la rueda (llanta y rin).

-Distribución no uniforme de la masa con respecto al eje de rotación.

-Reparaciones defectuosas en la llanta.

-Deformación de la llanta por golpes.

-Descentrado lateral de la rueda.

Desequilibrio estático

Este desequilibrio se produce cuando la masa de la rueda tiene una distribución desigual con respecto al eje de rotación. El resultado es que al girar la rueda, produce continuos golpes contra el terreno. Estos golpes dan lugar a la rotura por fatiga en los elementos de giro y sustentación de la rueda, así como un rápido desgaste irregular en la llanta. La mayor amplitud de esta vibración suele presentarse alrededor de los 80 km/h.

Desequilibrio dinámico

Este desequilibrio se origina cuando la desigual distribución de pesos se encuentra concentrada sobre puntos asimétricos con respecto al eje vertical o eje longitudinal de rodadura. Este desequilibrio provoca un movimiento basculante de la rueda y, por consiguiente, esfuerzos anormales sobre el soporte y elementos de suspensión, así como vibraciones en la dirección, si es sobre las ruedas delanteras.

Revisión de daños a externos

Las llantas deben ser revisadas constantemente para evitar un problema repentino mientras conduce. Los daños más comunes pueden presentar: cortes, impactos. perforaciones con clavos, etc. Te presentamos el área reparable y no reparable. Cabe hacer énfasis qué la posible reparación influye totalmente en el tipo de daño recibido.

Ángulos de alineación y sus efectos